Presentan demanda contra la seguridad de la Asamblea

Actualizado
  • 02/03/2012 13:01
Creado
  • 02/03/2012 13:01
Zelma Moncada, abogada de los indígenas de la comarca Nöbe-Bugle que resultaron heridos el día de ayer, por supuestamente perdigones de...

Zelma Moncada, abogada de los indígenas de la comarca Nöbe-Bugle que resultaron heridos el día de ayer, por supuestamente perdigones de plomo, manifestó que presentó una demanda contra la seguridad de la Asamblea, toda vez que ellos fueron los agresores.

La abogada indicó de igual manera, que se pidió prueba de alcoholemia y antidoping, tras las declaraciones hechas por el jefe de seguridad de la Asamblea, Juan Vallarino, quien aseguró que tienen pruebas en vídeo que muestran a los indígenas libando licor y consumiendo drogas.

De igual manera, se solicitó que los heridos sean revisados por un médico forense, a fin de determinar que tipo de objeto realizó las heridas. Esto, luego de que tanto el jefe de seguridad de la Asamblea como el diputado presidente, Hector Aparicio, aseguraran que no se utilizaron perdigones de plomo, sino balas de goma cuando los indígenas mostraron una actitud agresiva lanzando piedras desde el puente vehicular, según aseguraron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus