Inquietud por proyecto de Ley 381

Actualizado
  • 02/03/2012 01:00
Creado
  • 02/03/2012 01:00
LA CHORRERA. La aprobación en segundo debate del Proyecto de Ley 381 que constituye al Hospital Nicolás Solano de La Chorrera en entidad...

LA CHORRERA. La aprobación en segundo debate del Proyecto de Ley 381 que constituye al Hospital Nicolás Solano de La Chorrera en entidad de autogestión, que dejó por fuera a la Coordinadora Ciudadana, generó la inquietud de inmediato.

El avance del proyecto en mención en la Asamblea Nacional se dio de manera sorpresiva la noche de miércoles, a pesar de acoger todas las modificaciones sugeridas por la Coordinadora Ciudadana del distrito de La Chorrera.

Según informó el diputado Crispiano Adames, se presentó una moción para que esta coordinadora se integrara como miembro del Consejo Directivo, pero su colega chorrerano Rubén Frías se opuso y a través del respaldo de la mayoría oficialista logró el rechazo de la propuesta.

Este hecho generó reacciones dentro de miembros de la Coordinadora Ciudadana, como Ruth Cohen de Mata, quien dijo estar alegre de ver que las cosas no han quedado en el olvido, pero señaló que sí le gustaría que además de aprobarse el Consejo de Gestión le llegara la ayuda al hospital, porque su población se merece un lugar digno de segundo nivel.

Por su parte, el abogado Raúl Ossa, quien también forma parte de la Coordinadora Ciudadana, advirtió sobre el peligro de politización dentro de este nosocomio.

El letrado dijo que a partir del próximo año, el Nicolás Solano manejará un presupuesto de $24 millones que debe ser destinado para la compra de equipo, medicamentos y nombramiento de personal especializado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus