Corredor Sur no cobrará más en efectivo; pago será con tarjetas

Actualizado
  • 02/03/2012 09:41
Creado
  • 02/03/2012 09:41
Ante el constante congestionamiento vehicular que se origina principalmente en las casetas de cobro del Corredor Sur, la Empresa Nacion...

Ante el constante congestionamiento vehicular que se origina principalmente en las casetas de cobro del Corredor Sur, la Empresa Nacional de Autopista (ENA), decidió que desde el mes de septiembre del año en curso, no se cobrará más en efectivo.

Así lo informó el gerente de ENA, Rigoberto Effio, quien indicó en Telementro Reporta que el sistema de pago para quienes opten por viajar en el Corredor Sur, será exclusivamente a través de las tarjetas a fin de facilitar el flujo vehicular.

Effio aseguró que la utilización de tarjeta permite a un conductor ahorrar entre 30 a 45 minutos en su recorrido, según los cálculos que han realizado.

No obstante, ENA debe esperar a que su decisión sea tramitada finalmente a través de un decreto del Ejecutivo, pese a que el Ministerio de Obras Públicas ya les aprobó la decisión, dijo Effio.

En tanto, la medida también será aplicada en el Corredor Norte, luego de que la compra de la importante vía que fue aprobada el día de ayer, por ENA, sea completada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus