$100 millones para desastres

Actualizado
  • 03/03/2012 01:00
Creado
  • 03/03/2012 01:00
PANAMÁ. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes un préstamo contingente a Panamá por valor de 100 millones de d...

PANAMÁ. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes un préstamo contingente a Panamá por valor de 100 millones de dólares para enfrentar eventuales sismos e inundaciones.

‘Los recursos de la operación serán puestos rápidamente a disponibilidad del gobierno, que podrá utilizarlos para proveer asistencia inmediata y reanudación de servicios básicos a los damnificados’, explicó el texto.

Con esa línea de crédito precautoria, el BID ofrece liquidez inmediata a países de la región que pueden reducir así el impacto extraordinario en sus finanzas.

Según el Banco Mundial, Panamá ocupa el decimocuarto lugar de los países con mayor exposición a amenazas naturales múltiples.

Panamá sufrió graves inundaciones a finales de 2010, que afectaron el suministro de agua potable en gran parte de la capital y la navegación por el Canal de Panamá. Cerca de 16 mil personas resultaron damnificadas, y las reparaciones costaron un total de 150 millones de dólares. Este préstamo contingente se enmarca dentro de la Facilidad de Crédito Contingente para Emergencias por Desastres Naturales (GN-2502-2) aprobada por el Banco en febrero de 2009, destaca el documento oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus