Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Nacional

Proponen designación de comisión tras problemática en Cerro Quema

El diputado opositor Elías Castillo propuso el nombramiento de una comisión parlamentaria, con el fin que se traslade al sector de Cerro...

El diputado opositor Elías Castillo propuso el nombramiento de una comisión parlamentaria, con el fin que se traslade al sector de Cerro Quema, provincia de Los Santos, tras las quejas de las comunidad ante el reinicio de la explotación minera en el lugar.

“Es importante ir a conocer el problema para evitar que se susciten hechos que lamentar”, declaró Castillo, quien consideró que dicha comisión de diputados tendría la tarea de entrevistarse con los vecinos del sector, autoridades locales, trabajadores mineros y ejecutivos de la empresa Cerro Quema.

El Frente Santeño contra la Minería amenazó con realizar protestas, luego que en la cima del Cerro Quema, la empresa minera del mismo nombre efectuara supuestos movimientos de tierras con tractores.

Según el diputado Castillo, la comisión parlamentaria deberá realizar un “análisis objetivo” de la problemática en Cerro Quema con el propósito de buscarle una posible solución y evitar posibles enfrentamientos.

Residentes del lugar denunciaron que los trabajos mineros se reanudaron en enero pasado, luego de estar suspendidos desde hace 15 años, lo que ha provocado preocupación entre los moradores de Cerro Quema.