Se divulga texto de fallo Bosco

Actualizado
  • 08/03/2012 01:00
Creado
  • 08/03/2012 01:00
PANAMÁ. Finalmente ayer se hizo público el fallo de la Corte Suprema de Justicia por la demanda contra la resolución que declaró inconst...

PANAMÁ. Finalmente ayer se hizo público el fallo de la Corte Suprema de Justicia por la demanda contra la resolución que declaró inconstitucional una frase de la resolución mediante la cual se le devolvieron los derechos ciudadanos al exalcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino.

El fallo, fechado el 15 de enero, declara inconstitucional la frase ‘desde el año 2,000’, incluida en la Resolución 2 del 3 de julio del año 2009 aprobada por el pleno de la Asamblea Nacional.

El documento se constituyó en el elemento que permitió que Vallarino pudiera asumir como alcalde del distrito de Panamá, cargo al que renunció el 12 de enero, fecha desde la cual el puesto fue asumido por la alcaldesa suplente, Roxana Méndez.

Según un análisis jurídico hecho por el abogado Ernesto Cedeño, la decisión de los magistrados de la Corte Suprema se fundamentó, entre otros elementos, en que la Asamblea Nacional no estaba facultada para afectar mediante una resolución administrativa, actos previos a la vigencia de ésta.

Los magistrados consideraron que la resolución estaba viciada de inconstitucionalidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus