Buscan cambiar perfil en barrios

Actualizado
  • 09/03/2012 01:00
Creado
  • 09/03/2012 01:00
PANAMÁ. El barrio de Curundú cuenta, desde ayer, con el programa ‘Mujeres por sus hijos, por la paz y contra la violencia’, el cual se c...

PANAMÁ. El barrio de Curundú cuenta, desde ayer, con el programa ‘Mujeres por sus hijos, por la paz y contra la violencia’, el cual se constituye en una oportunidad para cambiar el perfil de este sector del país, a través de la capacitación.

El programa empezará con 25 mujeres debidamente seleccionadas en el barrio, a quienes se les entregó un reconocimiento por ser las pioneras de esta iniciativa de corte social.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, tras hacer el lanzamiento dijo que ojalá se pueda repetir en otros corregimientos donde el PROSI tiene injerencia por su estructura legal. ‘Esto demuestra que hay valores y compromiso de gente como ustedes, que son pioneras en un barrio que está cambiando’, mencionó.

Agregó que el objetivo es la integración familiar para que estas mujeres sean valiosas en sus hogares y se respete su trabajo en el barrio. ‘Las escuelas, los planes de educación, el civismo y la buena conducta son temas que tienen que retomarse de manera integral’.

La ministra de Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo, expresó su satisfacción por estas mujeres líderes en la comunidad y aseguró que traerá beneficios para ellas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus