Ministerio de Gobierno finaliza revisión de la Ley de descentralización

Actualizado
  • 09/03/2012 16:54
Creado
  • 09/03/2012 16:54
El Ministerio de Gobierno realizó este viernes un taller con el que se finaliza el proceso de revisión del proyecto de Ley N°37 de 29 de...

El Ministerio de Gobierno realizó este viernes un taller con el que se finaliza el proceso de revisión del proyecto de Ley N°37 de 29 de junio de 2009, que descentraliza la Administración Pública y se dictan otras disposiciones

Este anteproyecto cuenta de 46 artículos y ayudará a los municipios a poder desarrollarse y a implementar un sistema de capacitación para que sean competentes en el manejo de los fondos públicos.

El viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, señaló que conoce de la necesidad que hay de descentralizar la administración estatal. Agregó que existen algunos distritos del país que no cuentan con el recurso humano idóneo y que una vez que se implemente esta ley la ciudadanía va a tener que pensar mejor a la hora de emitir su voto.

El director nacional de Gobiernos Locales, Nicolás Martínez dijo que este documento será enviado al Ministro para que lo presente al Consejo de Gabinete y luego se incluya como una propuesta a la Asamblea Nacional.

El taller que contó con la participación de presidentes de consejos provinciales, alcaldes y funcionarios de instituciones gubernamentales, contempló la presentación del proyecto de modificación de la Ley 37 de 2009, a cargo de Edgardo Luna del Ministerio de Gobierno y la exposición de temas administrativos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus