Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Nacional

Ediles rechazan venta de Zona Libre

PANAMÁ. El próximo martes 13 de marzo, los representantes del distrito de Colón celebrarán la sesión ordinaria del Consejo Municipal en ...

PANAMÁ. El próximo martes 13 de marzo, los representantes del distrito de Colón celebrarán la sesión ordinaria del Consejo Municipal en los predios de la Zona Libre de Colón (ZLC), en rechazo al proyecto de ley que promueve la venta de los terrenos de este emporio comercial.

Alex Lee, presidente del Consejo Municipal de Colón, convocó a todos los grupos organizados, profesionales y diputados para que participen de la discusión de cuál será el destino de 33 millones de dólares que se generan en concepto de alquiler anual por las tierras de la zona franca.

Lee mostró una nota donde se le invitaba al ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, para que explicara por qué ahora se quieren vender estas tierras y cuáles serán los beneficios para los colonenses.

‘En vista que su respuesta, fue que no podía asistir, nosotros buscaremos la forma para que se dé una respuesta clara a las preguntas del pueblo’, expresó Lee.

Por su parte, el representante Jairo Salazar, del Barrio Norte, le advirtió al presidente, Ricardo Martinelli, que ‘no enfrente a los colonenses, porque podemos ser peor que los indígenas’.