Indígenas en Viguí piden a la cacica Carrera, que no viaje a Panamá

Actualizado
  • 10/03/2012 18:21
Creado
  • 10/03/2012 18:21
Indígenas en Viguí piden a la cacica Silvia Carrera, que no viaje a Panamá, por su seguridad; ya que según ellos hay una orden de captu...

Indígenas en Viguí piden a la cacica Silvia Carrera, que no viaje a Panamá, por su seguridad; ya que según ellos hay una orden de captura en contra de ella.

Toribio García, dirigente de los Ngöbe-Buglé apostados a la orilla del Río Viguí -en los límites de Veraguas con Chiriquí-, dio a conocer que temen por la seguridad de la Cacica, a la vez que indicó, que unas 14 bases se reunieron y acordaron en un comunicado -fechado 8 de marzo de 2012- lo siguiente: “El pueblo ubicado en todas las bases han consensuado la ruptura inmediata de la mesa de dialogo. Tomar medidas de presión ya que es la única alternativa para lograr el objetivo planteado ante la comisión de gobierno. La presencia del presidente de la república en el lugar del conflicto a resolver la petición de la población Ngabe Bugle, incorporación del articulo 5 tal como se presentó en el acuerdo de San Lorenzo que es la esencia propia de la ley 415”.

El comunicado que fue firmado en San Feliz, lleva la firma de la cacica suplente y de dirigentes de catorce bases a nivel nacional.

El dirigente indígena en Viguí, señaló que están a la espera de la respuesta de Carrera, sobre su solicitud de no viajar a Panamá y de abandonar la mesa de dialogo. A la vez que afirmó que su gente está bajando nuevamente de las serranías para iniciar las acciones de lucha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus