28 de Sep de 2022

Nacional

Evalúan redes de distribución

PANAMÁ. La Gerencia Metropolitana del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) anunció que continuarán con los opera...

PANAMÁ. La Gerencia Metropolitana del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) anunció que continuarán con los operativos y evaluaciones en los hidrantes y redes de distribución en los sectores donde las personas has reportado que el vital líquido tiene un sabor a tierra.

Abdiel Cano, director del Idaan, reconoció que hay un malestar en los consumidores que se niegan a tomar el vital líquido. ‘A pesar que se le han hecho todos los análisis y no se encontró anomalías, les puedo decir que el agua está limpia’, insistió.

En un comunicado, la institución informó que durante este fin de semana se activó la apertura y limpieza en la redes de distribución de los sectores ubicados a lo largo de la vía Tocumen para mitigar y detectar las causas del extraño sabor del agua.

El Idaan aclaró que un grupo de técnicos se mantienen evaluando y analizando nuevas pruebas químicas y bacteriológicas del mineral. Mientras en las redes de Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco —sitios con mayores reportes— todavía no se ha determinado por qué desde hace una semana prevalece el extraño sabor.

Félix Robertson, superintendente de la Planta Potabilizadora de Chilibre, dejó claro que el agua que se está tratado en la planta cumple con todos los requisitos en cuanto al proceso de alcalinidad y dureza.

El Ministerio de Salud, en tanto, informó que mantienen los análisis en los laboratorios de la institución y no han encontrado nada irregular.

Pueblo Nuevo, Miraflores, Carrasquilla, Vista Hermosa, Bethania, Los Ángeles, El Cangrejo y El Paical no tendrán agua hoy hasta las 6:00 p.m. por los trabajos de la línea de 24 pulgadas en la vía Transístmica.