Ngöbes cierran sobre puente del río Pacora

Actualizado
  • 14/03/2012 07:15
Creado
  • 14/03/2012 07:15
Los indígenas Ngöbe-Buglé,volvieron a cerrar la vía interamericana a la altura del puente sobre el río Pacora, desde las 3:00 de la mad...

Los indígenas Ngöbe-Buglé,volvieron a cerrar la vía interamericana a la altura del puente sobre el río Pacora, desde las 3:00 de la madrugada de este miércoles, como medida de protesta.

Llantas encendidas, piedras y troncos, son algunos de los objetos que obstaculizan el libre tránsito en ese punto del Este de la provincia de Panamá, donde los indígenas piden que no se dilate más el diálogo sobre los temas de minería e hidroeléctrica, que se da entre los dirigentes ngöbes y el Gobierno Nacional, en la sede de la ONU en la Ciudad del Saber.

El cierre de la importante vía que atraviesa el país, ha molestado a ciento de residentes que se les dificulta la llegada a sus lugares de trabajos u otros, haciéndolos caminar bastante. De igual manera, productores del área se quejan, ya que sus productos no pueden pasar, lo que podría repercutir en perdidas para ellos.

El cierre de los cuatro paños sobre el puente sobre el río Pacora, es hasta el momento de manera indefinida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus