Feria Internacional de David abre sus puertas al mundo

Actualizado
  • 15/03/2012 01:00
Creado
  • 15/03/2012 01:00
PANAMÁ. Una vez más, la provincia de Chiriquí está lista para recibir a miles de visitantes, atraídos por uno de los eventos más importa...

PANAMÁ. Una vez más, la provincia de Chiriquí está lista para recibir a miles de visitantes, atraídos por uno de los eventos más importantes del país: la Feria Internacional de David (FIDA), que este año se desarrolla desde hoy 15 y hasta el próximo 25 de marzo del presente año.

Durante estos 10 días el recinto ferial se convierte en una gran plataforma comercial, industrial, agropecuaria, artesanal, cultural, folklórica y turística.

José Antonio Candanedo Montenegro, presidente del patronato organizador, sostiene que se trata de un evento muy importante para Chiriquí, ya que representa un impacto económico de unos 30 millones de dólares, y además genera importantes fuentes de empleo.

El organizador indicó que para este año se espera que cerca de 400 mil visitantes ingresen al recinto para disfrutar del variado espectáculo.

Por su parte, el Departamento de Mercadeo informó que para esta quincuagésima séptima versión, las instalaciones se encuentran a su máxima capacidad, gracias a la llegada de más de 500 expositores provenientes de diversos países como España, Nicaragua, Cuba, Ecuador, Colombia, Perú, Honduras, Guatemala y El Salvador.

SEGURIDAD GARANTIZADA

Los miembros del patronato manifestaron que se han tomado todas las previsiones para garantizar la seguridad de los visitantes.

Según detalló Candanedo, han coordinado con diversos organismos, como la Policía Nacional, que destinará más de mil unidades que serán distribuidas en diversos turnos, al igual que con la Dirección de Investigación Judicial, el Sistema Nacional de Protección Civil; además del Ministerio de Salud (MINSA).

La Feria Internacional de David cuenta también con un comité de seguridad interno.

El MINSA estará vigilante del cumplimiento de los requisitos para la venta de alimentos, además supervisará que los lugares de diversión mantengan el ruido en los decibeles permitidos.

Por su parte, el alcalde del distrito de David, Francisco Vigil, y el comisionado de la Zona Policial de Chiriquí, Marcos Córdoba, han coordinado para garantizar la seguridad en el exterior del recinto.

DATOS Y LOTERÍA

Las taquillas de entrada abren todos los días a partir de las 10:00 de la mañana.

El patronato anunció que este año el precio de entrada general será de $1.50; mientras que los jubilados sólo pagarán 75 centavos. Los niños y niñas menores de ocho años, al igual que las personas discapacitadas, podrán entrar gratis.

El costo de entrada al zoológico que se encuentra dentro de los terrenos es de 50 centavos.

Como es tradicional en el marco de la feria, la Lotería Nacional de Beneficencia traslada la realización del sorteo dominical del 18 de marzo a la sede del evento, donde entregará donaciones directas a fa milias de la provincia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus