Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Nacional

Asamblea aprobó resolución de duelo por muerte de expresidente

La Asamblea Nacional de Panamá aprobó una resolución de duelo por la muerte del expresidente de la República, Bernardino González Ruíz, ...

La Asamblea Nacional de Panamá aprobó una resolución de duelo por la muerte del expresidente de la República, Bernardino González Ruíz, quien por seis días asumió el cargo en 1963.

Los diputados del recinto parlamentario dedicaron un minuto de silencio por la muerte de González Ruíz, un destacado panameño que se relacionó gran parte de su vida a la política nacional.

El ex mandatario falleció el jueves 15 de marzo a los 101 años de edad y fungió durante su vida como diputado de la República. Al momento del fallecimiento de González Ruíz, era presidente honorario del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA). Durante su vida fue también ministro de Estado.

El gobierno decretó 3 días de reflexión nacional, desde hoy (viernes) hasta el lunes 19 de marzo, días en que la bandera nacional deberá ondear a media asta.

González Ruiz nació el 11 de enero de 1911 en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos. Ocupó el cargo de presidente de Panamá, del 17 al 23 de marzo de 1963.

Las honras fúnebres del ex presidente de la República se realizarán este sábado 17 de marzo, en la parroquia San Lucas, en Costa del Este. Además se tiene previsto que haya otros actos religiosos en la ciudad de Las Tablas.