Construcción de la Ciudad Hospitalaria iniciará en abril: Saéz Llorens

Actualizado
  • 19/03/2012 09:48
Creado
  • 19/03/2012 09:48
El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, aseguró este lunes 19 de marzo, que las construcciones d...

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, aseguró este lunes 19 de marzo, que las construcciones del proyecto de la Ciudad Hospitalaria iniciarán en el mes de abril.

Sáez Lloren, manifestó que el costo será de unos 587 millones de dólares provenientes de la reserva de la CSS, que obtuvo en 2011 un superávit de 330 millones de dólares.

El proyecto que se desarrollará en el antiguo Campo de Antenas del Comando Sur, estará a cargo de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que ya firmó el contrato para iniciar en abril del presente año. Siendo así, se espera que en dos años la primera fase esté completada, dijo el Director de la CSS.

Una vez se termine la construcción de la Ciudad Hospitalaria, se trasladarán a ese lugar: El Instituto Conmemorativo Gorgas, el Instituto Oncológico Nacional y el hospital de Especialidades pediátricas Omar Torrijos Herrera, indicó el funcionario.

Por otra parte, mencionó en TVN Noticias, que la institución analizará ampliar el programa de préstamos a jubilados para incluir a personas en riesgos profesionales y bajar la tasa de interés.

Agregó además que la Junta Directiva aprobó un presupuesto de 23 millones de dólares para el plan de retiro voluntario del personal que allí labora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus