Martinelli advierte a los indígenas que no permitirá más cierres de calle

Actualizado
  • 19/03/2012 12:54
Creado
  • 19/03/2012 12:54
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, advirtió que no permitirás más cierres de calle, por lo que este lunes, realizó un ll...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, advirtió que no permitirás más cierres de calle, por lo que este lunes, realizó un llamado al pueblo indígena para que cesen las protestas que han realizado en los últimos días; hecho que ha causado pérdidas millonarias a productores entre otros.

El Presidente pidió también, que se respete y acate lo que dice la dirigencia Ngöbe-Buglé (Cacica Silvia Carrera, máxima autoridad de la comarca). Esto, tras los llamados de la líder para que no se cierren las vías, los cuales no han sido atendidos.

No obstante, quienes se han revelado contra la cacica Carrera (Congreso Tradicional), siguen realizando los cierres en oposición ahora, al acuerdo alcanzado entre la Coordinadora, la Cacica y el Gobierno.

Por su parte, monseñor José Domingo Ulloa, también hizo un llamado a los indígenas y pidió que haya paz.

Las palabras del Presidente, al igual que las de Monseñor Ulloa, se dieron este lunes durante la inauguración de la segunda fase del Corredor Norte, en el área Este del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus