Las reglas del juego sobre las elecciones se deben definir desde ya: Solís

Actualizado
  • 20/03/2012 13:41
Creado
  • 20/03/2012 13:41
El Magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, manifestó este martes, 20 de marzo que las reglas del juego, en referen...

El Magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, manifestó este martes, 20 de marzo que las reglas del juego, en referencia a las próximas elecciones generales de 2014, se deben definir desde ya.

Agregó las elecciones se darán, aun cuando las reglas vigentes son las de 2009, y que sólo hay que procurar tenerlas claras desde ya.

Solís manifestó sin embargo, que es importante que se aprueben las reformas electorales, pues “si no tenemos unas reformas electorales, se va a repetir la historia en frente de todos nosotros. Se repetirá lo que ocurrió en el 2009, una democracia en donde se permitía destruir la dignidad de la persona, con campaña sucia”, señaló.

En ese sentido recalcó que “nuestra propuesta es que se sepa que hay un límite, que hay un tope y que se conozca quien da y que se publique”.

El Tribunal Electoral no tiene poder; “nosotros no somos una estructura del Estado con poder. Nosotros somos meros administradores de una elección”, recalcó Solís, al tiempo que indicó a los estudiantes que ellos sí tienen poder para luchar por la democracia y por estas reformas Electorales, “que hoy son un ejemplo digno de imitar por todos los países democráticos”.

Las declaraciones del magistrado Solís, se dieron durante una conferencia organizada por la Asociación de Estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María La Antigua (USMA).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus