Claman por agua en El Junquillo

Actualizado
  • 21/03/2012 01:00
Creado
  • 21/03/2012 01:00
VERAGUAS. A los residentes de El Junquillo, en el corregimiento Edwin Fábrega de Santiago, se les agotó la paciencia y denunciaron estar...

VERAGUAS. A los residentes de El Junquillo, en el corregimiento Edwin Fábrega de Santiago, se les agotó la paciencia y denunciaron estar cansados de vivir como el gorgojo por falta de agua potable.

La incomodidad de los afectados es mayor aún, debido a que en esta comunidad hay tres turbinas que deben funcionar normalmente, pero pese a ello la falta del vital líquido es evidente.

Lindón Pimentel, habitante en El Junquillo, denunció que desde hace más de nueve meses el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) terminó el proyecto de apertura del pozo y la instalación de la turbina; sin embargo, hasta ahora la obra no ha funcionado debido a aspectos técnicos que el contratista debió inspeccionar en la comunidad.

En la comunidad también se había instalado un tanque de 10 mil galones de agua, a través del proyecto financiado por el PRODEC, pero tampoco ha funcionado.

Pimentel se quejó de que son varias las viviendas a las que ni en el día ni en la noche les llega el agua y están pasando muchos páramos.

En El Junquillo hay alrededor de 30 casas, pero no a todas les llega el agua.

COMITÉ DE AGUA NIEGA GRAVEDAD DEL PROBLEMA

Edwin Juárez, presidente del Comité de Agua en El Junquillo, reconoció que es cierto que hay problema de escasez de agua en algunas viviendas, debido a las condiciones del verano, pero aclaró que hay dos turbinas trabajando para abastecer a la comunidad.

Juárez justificó que se tiene problemas en dos casas en la parte baja de la comunidad, que no les llega el agua, no obstante, dijo que el resto de la comunidad sí tiene el vital líquido.

El PRODEC aclaró que culminaron de forma satisfactoria el acueducto, pero le corresponde a la comunidad poner a funcionar el sistema de agua potable para beneficio de todos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus