25 de Sep de 2022

Nacional

Ordenan cierre de oficinas desde mediodía del 5 de abril por Semana Santa

El Gobierno Nacional ordenó el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales, en todo el territorio nacional el día jueves 5...

El Gobierno Nacional ordenó el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales, en todo el territorio nacional el día jueves 5 de abril de 2012 a partir de las 12 del mediodía por la Semana Santa. Queda tácito que el Viernes Santo no habrá atención al público.

Los servidores públicos nacionales y municipales deberán tomar 1 hora adicional a la jornada de trabajo ordinaria los días 26, 27, 28 y 29 de marzo de este año para compensar las horas correspondientes a la jornada de trabajo del día.

Según el Decreto Ejecutivo 191 de 22 de mayo de 2012, firmado por el presidente Ricardo Martinelli, se exceptúa de esas disposiciones de horario y cierre, las oficinas públicas que por su naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando, como el IDAAN, las instituciones de Salud, como hospitales, clínicas, policlínicas, centros de salud y unidades de salud, tanto de la Caja de Seguro Social como del Ministerio de Salud.

Asimismo, se exceptúan los servicios postales, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, Migración y la Fuerza Pública.

El Decreto Ejecutivo 191, que también lleva la firma del ministro de Gobierno, Jorge Fábrega, expresa que el pueblo panameño es de mayoría religión católica y revive durante la Semana Santa el hecho histórico de la Pasión, Crucifixión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Por otro lado, el Registro Público de Panamá resolvió un horario especial a nivel nacional para todas las oficinas: el sábado 31 de marzo de 2012 laboran de 8 de la mañana a 4 de la tarde en la Sede Central, Oficinas Regionales y el Archivo Nacional.

El jueves 5 y viernes 6 de abril todas las oficinas estarán cerradas.

De acuerdo con la Resolución No.66 de 21 de marzo de 2012, que adopta el horario especial por Semana Santa, los términos legales del 5 y 6 de abril se suspenderán y se corren a partir del día hábil siguiente, es decir, el lunes 9 de abril.

La norma, firmada por el director del Registro Público, Hernando Carrasquilla, considera que el Jueves Santo "es un día irregular de poco movimiento comercial", por eso lo dan libre para los funcionarios.