Ordenan cierre de oficinas desde mediodía del 5 de abril por Semana Santa

Actualizado
  • 23/03/2012 23:50
Creado
  • 23/03/2012 23:50
El Gobierno Nacional ordenó el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales, en todo el territorio nacional el día jueves 5...

El Gobierno Nacional ordenó el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales, en todo el territorio nacional el día jueves 5 de abril de 2012 a partir de las 12 del mediodía por la Semana Santa. Queda tácito que el Viernes Santo no habrá atención al público.

Los servidores públicos nacionales y municipales deberán tomar 1 hora adicional a la jornada de trabajo ordinaria los días 26, 27, 28 y 29 de marzo de este año para compensar las horas correspondientes a la jornada de trabajo del día.

Según el Decreto Ejecutivo 191 de 22 de mayo de 2012, firmado por el presidente Ricardo Martinelli, se exceptúa de esas disposiciones de horario y cierre, las oficinas públicas que por su naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando, como el IDAAN, las instituciones de Salud, como hospitales, clínicas, policlínicas, centros de salud y unidades de salud, tanto de la Caja de Seguro Social como del Ministerio de Salud.

Asimismo, se exceptúan los servicios postales, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, Migración y la Fuerza Pública.

El Decreto Ejecutivo 191, que también lleva la firma del ministro de Gobierno, Jorge Fábrega, expresa que el pueblo panameño es de mayoría religión católica y revive durante la Semana Santa el hecho histórico de la Pasión, Crucifixión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Por otro lado, el Registro Público de Panamá resolvió un horario especial a nivel nacional para todas las oficinas: el sábado 31 de marzo de 2012 laboran de 8 de la mañana a 4 de la tarde en la Sede Central, Oficinas Regionales y el Archivo Nacional.

El jueves 5 y viernes 6 de abril todas las oficinas estarán cerradas.

De acuerdo con la Resolución No.66 de 21 de marzo de 2012, que adopta el horario especial por Semana Santa, los términos legales del 5 y 6 de abril se suspenderán y se corren a partir del día hábil siguiente, es decir, el lunes 9 de abril.

La norma, firmada por el director del Registro Público, Hernando Carrasquilla, considera que el Jueves Santo "es un día irregular de poco movimiento comercial", por eso lo dan libre para los funcionarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus