Dramatizan ‘La Pasión de Cristo’ en Río de Jesús

Actualizado
  • 26/03/2012 02:00
Creado
  • 26/03/2012 02:00
VERAGUAS. Teniendo como objetivo principal revivir todo lo que sufrió Jesús ante de su muerto, jóvenes seguidores de Jesucristo en Río d...

VERAGUAS. Teniendo como objetivo principal revivir todo lo que sufrió Jesús ante de su muerto, jóvenes seguidores de Jesucristo en Río de Jesús, Veraguas, tienen todo listo para dramatizar por noveno año consecutivo ‘La Pasión de Cristo’.

Abdiel Puga Ortiz, uno de los organizadores de esta dramatización, dejó saber que a partir de el año 2004 se creó la Comisión del Drama de La Pasión (CODRAPA) y desde entonces este grupo de personas se encarga de realizar actividades durante todo el año para montar la obra de teatro, en donde el guión son los pasajes bíblicos que hablan de la muerte de Jesús el hijo de Dios en la cruz.

Según Ortiz la obra es cuidadosamente elaborada con un lenguaje sencillo, para que sus espectadores, ya sea grandes y pequeños puedan comprender el mensaje.

En la popular dramatización, 11 jóvenes de Río de Jesús se convierten en actores y luego de haberse preparado por varios meses, presentan ‘La Pasión de Cristo’.

El programa de la obra inicia desde el Domingo de Ramos, a las 10:00 a.m., con el sermón del monte en la cruz, luego la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y finalmente la procesión con Jesús triunfante.

El Jueves Santo inicia la obra Cristo Justicia Paz y Libertad con la Última Cena, la Negación de Pedro, la Traición de Judas y el Juicio ante Caifás.

El Viernes Santo continúa la obra de teatro con la muerte de Judas, primer juicio ante Pilato, fiesta de Herodes, segundo juicio ante Pilato; vía crucis al Monte Calvario y crucifixión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus