MAG presentará solicitud de retiro del Anteproyecto Moncada Luna

Actualizado
  • 27/03/2012 09:49
Creado
  • 27/03/2012 09:49
El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG), que preside el Dr. Rogelio Cruz Ríos, presentará este martes, 27 de marzo, una solicitud ...

El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG), que preside el Dr. Rogelio Cruz Ríos, presentará este martes, 27 de marzo, una solicitud retiro del Anteproyecto de ley del magistrado Alejandro Moncada Luna, ante Corte Suprema de Justicia.

Cruz manifestó en Telemetro Reporta que los abogados rechazan el proyecto de Ley 438, porque "No hay abogado, ni siquiera sus autores, que haya podido explicar el fundamento de las razones y justificación para acabar con la estabilidad de los servidores judiciales".

Según Cruz, los abogados gremialistas sustentarán las razones por la cual se rechaza y pide el retiro del proyecto, que busca modificar el Código Judicial.

Cruz manifestó en días pasados que el anteproyecto de ley presentado por Moncada Luna tiene un interés político. Agregó que una de las preocupaciones por el proyecto de Ley 438, se basan en que hay contradicciones a las normas constitucionales y la carrera judicial establecida en la Constitución Política de Panamá.

También considera que la propuesta desconoce el valor normativo de la Constitución que establece que “los jueces municipales son nombrados por los de circuito, estos por los magistrados de tribunales superiores y estos por los magistrados de la Corte”.

El MAG, estará acompañado de Abogados independientes, y miembros de la sociedad civil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus