04 de Oct de 2022

Nacional

Estado pagará al Metro de 10 a 25 millones por subsidio: De Lima

El Estado panameño destinará de 10 a 25 millones de dólares en subsidios al Metro de panamá, según comunicó la mañana de este miércoles...

El Estado panameño destinará de 10 a 25 millones de dólares en subsidios al Metro de panamá, según comunicó la mañana de este miércoles, 28 de marzo, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

El jefe de la cartera del MEF detalló que, el subsidio se dará dependiendo de la cantidad de usuarios que aborden el moderno sistema de transporte; que podría iniciar operaciones en diciembre de 2013, según manifestó el lunes, 26 de marzo, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, cuando visitó los avances de la estación subterránea que se construye a un lado de la policlínica de El Marañon.

De lima indicó que actualmente, el Estado invierte más de mil millones de dólares destinados a subsidios directos e indirectos.

Por otra parte, el Ministro manifestó en TVN Noticias que, el programa de 100 para los 70 cuenta con los fondos para seguir funcionando. Sin embargo, para el programa Ángel Guardián, no se ha definido de donde provendrán los fondos para su ejecución, aunque manifestó que podrían ser por traslado de partidas. Pero Ángel Guarían, primero debe ser creado mediante ley, acotó.