Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Nacional

Alcaldía de Panamá inicia remodelación de corregidurías

La Alcaldía de Panamá informó que inició el desarrollo de planes y proyectos para la adecuación y modernización de las 21 corregidurías...

La Alcaldía de Panamá informó que inició el desarrollo de planes y proyectos para la adecuación y modernización de las 21 corregidurías del distrito capital, tras un diagnóstico realizado la primera semana de trabajo, sobre las condiciones en que fueron encontrados estos centros que imparten justicia.

Doris Navarro, directora del departamento de Legal y Justicia del Municipio de Panamá, está al frente de la tarea de modernizar estas instalaciones y darles mantenimiento a estos centros que se encontraban en abandono.

“Desde que llegamos al municipio, visitamos las corregidurías para conocer el estado en que se encontraban, recorrido que sirvió para conocer las carencias y dificultades y preparar un informe de las urgencias que apremian y que ya se encuentra en plena solución”, destacó.

La abogada municipal sostuvo que la nueva administración, tiene un presupuesto de 250 mil balboas que se utilizará para comprar equipos tecnológicos de punta para las 21 corregidurías y así dejar de utilizar las obsoletas e incomodas máquinas de escribir manuales.

Navarro manifestó que el municipio gasta 81 mil 698 dólares al año en el alquiler de diez locales donde opera el mismo número de corregidurías, dinero que se quiere ahorrar, trasladando estos centros a instalaciones municipales.