26 de Sep de 2022

Nacional

Podrían reubicar a personas con problemas mentales, de alcohol y droga

Unas 32 personas con problemas mentales, de alcohol y droga, que han sido recogidos por la fundación Teen Challenge, podrían ser reubic...

Unas 32 personas con problemas mentales, de alcohol y droga, que han sido recogidos por la fundación Teen Challenge, podrían ser reubicadas, debido a que se encuentran ocupando las instalaciones de la piscina municipal en la ciudad de Santiago provincia de Veraguas.

La fundación Teen Challenge, cuya misión principal es sacar de la calle a personas esquizofrénicas, alcohólicas y drogadictas; tiene más de cuatro años de estar ocupando parte de la estructura de la piscina municipal ya que no cuenta con un lugar donde albergar a estos seres humanos que han decidido recuperarse de estos males.

Gonzalo Adames, alcalde del distrito de Santiago, dio a conocer que se está en coordinación con la Gobernación de la provincia para definir a donde se puede reubicar al grupo que conforman la mencionada fundación, quienes en la provincia de Veraguas realizan un trabajo importante como lo es sacar de las calles a esos ciudadanos que han caído en el flagelo de la droga y el alcohol; a la vez que ayudan a los pacientes con problemas mentales.

Por su parte Dorian Gabriel Mena Hernández, pastor y director de Teen Challenge en esa provincia, dijo que lleva 16 años trabajando con estas personas que necesitan un apoyo, aliento y también escuchar la voz de Dios, pues en muchas ocasiones se pierden porque no tienen una guía espiritual que les aconseje.

Según Hernández, el trabajo que se realiza con estas personas va desde ayudarles a que tomen sus medicamentos, hasta organizar charlas de autoestima lo cual les ayuda a salir de la situación en que se han metido; y lo más importante, brindarle la ayuda física y espiritual.

Según el pastor, si las autoridades pretenden reubicarlos, sólo les queda decir que solicitan a quien tenga que ver, que les ayuden a tener una estructura donde puedan seguir trabajando en la labor de rehabilitación de estas personas que desean salir de sus vicios.

El director de Teen Challenge dijo que, actualmente este centro de recuperación atiende a unas 32 personas, de las cuales 16 son de Veraguas y el resto de otras provincias.