TE iniciara programa de cedulación en áreas de difícil acceso

Actualizado
  • 29/03/2012 14:00
Creado
  • 29/03/2012 14:00
El Tribunal Electoral programa el inicio de cedulación en comunidades de difícil acceso a partir del mes de abril, de cara alas eleccio...

El Tribunal Electoral programa el inicio de cedulación en comunidades de difícil acceso a partir del mes de abril, de cara alas elecciones generales de 2014.

El plan de giras a diversas comunidades de difícil acceso de la geografía nacional, se realizará a través de la Comisión de Giras Conjuntas del Plan General de Elecciones (PLAGEL) 2014, con el propósito de cedular a las personas que no cuenten con este documento, para que puedan ejercer su derecho al voto.

Luis Bermúdez, responsable de esta Comisión y director nacional de Cedulación, indicó que dos años antes de celebrarse las elecciones generales, el TE lleva a cabo estas giras de trabajo en todo el país, que en esta ocasión se extenderán hasta el año 2014, lo que ha permitido disminuir significativamente la falta de este documento de identidad en la población.

El funcionario destacó que las giras conjuntas se realizarán con la participación de la Dirección Nacional de Registro Civil, dependencia que se encargará de atender los asuntos correspondientes a la inscripción de personas no inscritas y a recabar la información sobre las personas fallecidas, entre otros.

Bermúdez adelantó que cuando se haya aprobado el plan de giras se dará a conocer las comunidades que serán visitadas por los colaboradores del TE, para que los ciudadanos se apersonen a tomarse las fotografías para la confección de sus respectivas cédulas, así como a tramitar la inscripción de personas no inscritas y a declarar a las personas fenecidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus