'Nos merecemos un mejor servicio de Metrobús': Martinelli

Actualizado
  • 29/03/2012 20:28
Creado
  • 29/03/2012 20:28
Al parecer al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, le llegaron los lamentos de los panameños, que sufren un pésimo sistema de tran...

Al parecer al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, le llegaron los lamentos de los panameños, que sufren un pésimo sistema de transporte público.

"Los Panameños nos merecemos un mejor servicio de Metrobús. Pónganse las pilas...", escribió en Twitter a eso de las 5:58 de la tarde.

Las palabras de Martinelli van en sintonía con las innumerables quejas de los panameños contra la empresa colombiana Mi Bus, que administra el Metro Bus, que reemplaza a los anacrónicos "Diablos Rojos".

"Pónganse las pilas", seguido de puntos suspensivos, es la forma cómo el mandatario fustiga un sistema de transporte, que es una obra cumbre de su gobierno, cuyo lema es "Seguro -comodo -confiable".

La Página de la Presidencia de la República tiene en la parte principal un anuncio gubernamental del Metro Bus, que lo califica como 'moderno, ágil y seguro'.

Incluso, el gobierno de Martinelli ha girado subsidios a la compañía para no aumentar el pasaje a los usuarios y que los estudiantes paguen 10 centavos.

Las quejas contra el Metro Bus siguen siendo la poca frecuencia en las rutas, las personas siguen viajando apiñadas en horas pico y las unidades demoran en pasar.

Queda la duda si la frase "Pónganse las pilas" va para el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, que es el encargado por el Ejecutivo del nuevo sistema, que coordina con Iván Posada, gerente de Mi Bus.

El Metro Bus inició funciones en la ciudad y San Miguelito en diciembre de 2010 en las rutas del Corredor y posteriormente en troncales.

El pasado 15 de febrero comenzó el cobro con una tarjeta recargable, que vacía cuesta 2 dólares.

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