AEVE critica sistema de nombramientos en línea

Actualizado
  • 17/04/2012 09:15
Creado
  • 17/04/2012 09:15
La dirigencia magisterial de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) en Veraguas, reaccionó luego que el ayer, se lanzara Proyec...

La dirigencia magisterial de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) en Veraguas, reaccionó luego que el ayer, se lanzara Proyecto de Vacante en Línea (PROVEL), que es la nueva plataforma de nombramientos del Ministerio de Educación a través del internet, o nombramientos en línea.

Yadira Pino, secretaria general de la AEVE, dijo que los procesos de nombramientos los llevaba la Comisión de Selección de personal y este es un proceso muy importante, pues los documentes deben ser cuidadosamente revisados ya que se requiere que los que apliquen sean personas idóneas.

“Con los nombramientos en líneas se está centralizando el poder; la Ministra Molinar está violando cuatro leyes de la República, no se respeta la democracia, pues se está trabajando al margen de la Ley y ahora se impondrá la politiquería dentro del Ministerio de Educación” expresó Pino.

La dirigente magisterial de AEVE dijo que, un decreto nunca está por encima de las leyes y que hay; leyes como la 47 de 1946, “Ley Orgánica de Educación; Ley 12 de 1956 la cual crea las juntas de personal, la Ley 82 de 1973 que amplia las funciones de las juntas y la Ley 50 del 2001 que crea las comisiones de selección de personal y sus funciones.

Según Pino, ya se han interpuesto recursos legales en las instancias correspondientes. La dirigente también manifestó que el sábado 21, tendrán un encuentro en la ciudad capital de donde deben programarse acciones en contra esta nueva implementación de nombramientos en líneas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus