Diputados del Parlatino visitarán cárcel de mujeres de Panamá

Actualizado
  • 19/04/2012 22:12
Creado
  • 19/04/2012 22:12
Diputados de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) reunidos en Panamá, visitarán este viernes el C...

Diputados de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) reunidos en Panamá, visitarán este viernes el Centro Femenino de Rehabilitación en esta capital con el fin de conocer las condiciones de las detenidas y los procesos de resocialización que se desarrollan.

Así lo informó el presidente de dicha unidad parlamentaria, el diputado costarricense, Oscar Alfaro Zamora, al considerar que en la mayoría de los países de Latinoamérica “hay que trabajar muchísimo” en mejoras sobre el tema del hacinamiento y la rehabilitación de detenidos.

Alfaro precisó que la Comisión de Derechos Humanos analiza la “armonización” de las leyes carcelarias en la región con el fin que se puede implementar un sistema penitenciario modelo de la República Dominicana que ha dado resultados exitosos en cuanto a la reinserción de los internos en la sociedad y como mano de obra calificada.

Señaló que en una gira realizada a esa isla caribeña, se pudo conocer que la clave de ese sistema carcelario se basa en “patrocinios de la empresa privada”, para que cuando el detenido cumpla con su condena, tenga un trabajo remunerado y se pueda alejar de la delincuencia.

Los diputados de Derechos Humanos del Parlatino coincidieron en señalar que se hace necesario nuevas infraestructuras penitenciarias para disminuir los altos índices de hacinamiento existentes en los centros penitenciarios latinoamericanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus