Periodista y sociedad civil se reúnen para marchar hacia la Presidencia

Actualizado
  • 24/04/2012 14:22
Creado
  • 24/04/2012 14:22
Vestidos de negros y con pancartas en defensa de la libertad de expresión, se encuentran reunidos en las afueras de la Basílica Menor d...

Vestidos de negros y con pancartas en defensa de la libertad de expresión, se encuentran reunidos en las afueras de la Basílica Menor de Don Bosco en Calidonia, periodistas y miembros de la sociedad civil.

La marcha que se convocó para el día de hoy, surge luego del ataque que le hiciera el presidente de la República, Ricardo Martinelli al periodista Hugo Famanía.

Pero, a pesar de que el Mandatario le pidió a Famanía una disculpa, la marcha avanzará porque los ataques a los periodistas han sido constantes, considera la presidenta del Colegio de Periodistas, Grissel Bethancourt.

El hecho registrado entre el Presidente y el periodista el pasado jueves, 19 de abril durante una conferencia de prensa en la Presidencia, generó malestar entre la población que hoy marcha por el respeto y dignidad de la profesión en Panamá.

Se conoció que una vez la marcha llegué a la Presidencia, Martinelli atenderá a una delegación para tratar el tema de la libertad de expresión.

Por otra parte, en la marcha también participar políticos como Mireya Lasso, el vicepresidente Juan Carlos Varela, el perredista Juan Carlos Navarro, el diputado José Isabel Blandón, entre otros.

Varela manifestó ante los medios que la libertad de expresión es un pilar muy importante. "Defender la libertad (de expresión) es defender la democracia", dijo.

Por su lado, Navarro indicó que "tenemos que luchar por nuestros derechos y la libertad".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus