Escepticismo por la Autoridad del Agua

Actualizado
  • 25/04/2012 02:00
Creado
  • 25/04/2012 02:00
PANAMÁ. La propuesta de crear la Autoridad Nacional del Agua Potable y Saneamiento es vista con recelo por los panameños. El 52% de los ...

PANAMÁ. La propuesta de crear la Autoridad Nacional del Agua Potable y Saneamiento es vista con recelo por los panameños. El 52% de los mil 200 encuestados consideró que no resolverá los problemas de suministro y calidad del agua.

La encuesta, con un margen de error de 2.8%, determinó que el 35% de los entrevistados cree que la nueva autoridad resolverá los problemas y el 13% ‘no sabe o no responde’ a la pregunta ‘¿Cree usted que la creación de la Autoridad del Agua resolverá los problemas de suministro y calidad de agua?’.

Esos son los resultados de la encuesta Panamá Opina de Ipsos para La Estrella y Telemetro, que se realizó del 13 al 16 de este mes.

El pasado martes 3 de abril, el ministro para Asuntos del Canal de Panamá, Rómulo Roux, presentó ante los medios de comunicación la propuesta que reestructura el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN). El proyecto contempla, entre otras cosas, que la nueva autoridad sea autónoma y que la escogencia del nuevo administrador no la realizará el Ejecutivo, sino la junta directiva de la entidad.

El documento está en consulta con los distintos sectores de la sociedad civil, incluyendo la Asociación de Empleados del IDAAN, que ha objetado algunos aspectos y reclama garantías laborales, cuando la nueva autoridad entre a operar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus