Azuero se viste de gala en la edición 50 de su feria

Actualizado
  • 26/04/2012 02:00
Creado
  • 26/04/2012 02:00
LA VILLA DE LOS SANTOS. Con diversas novedades, tanto en el área agrícola como ganadera, cultural, industrial, turística, comercial y de...

LA VILLA DE LOS SANTOS. Con diversas novedades, tanto en el área agrícola como ganadera, cultural, industrial, turística, comercial y de diversión, así comenzarán a celebrar desde hoy las bodas de oro de la Feria Internacional de Azuero.

El evento, que este año celebra su edición 50 y se extiende hasta el próximo 6 de mayo, ofrecerá una gran cantidad de atractivos, entre los que se destacan concursos y juzgamiento de ganado vacuno, las exhibiciones de productos agrícolas, presentaciones de artistas, exposición de cientos de productos y bailes típicos, para el deleite de los miles de visitantes que cada año dicen presente.

Enrique Cedeño, presidente del Patronato de la Feria, señaló que este año se han planteado la meta de superar la taquilla del 2011, cuando ingresaron al evento ferial unas 235 mil personas.

‘Este año esperamos llegar a por lo menos 250 mil personas, puesto que contamos con nuevos atractivos, con motivo de la celebración de los 50 años de la feria’, detalló Cedeño.

La actividad contará con la grata presencia de expositores de Colombia, Cuba Costa Rica y demás países centroamericanos.

Aristides Amaya, presidente de la Comisión Pecuaria —uno de los mayores atractivos de la feria—, mencionó que ya todo está preparado para el juzgamiento y exhibición de diferentes razas de ganado vacuno.

‘Además de la exhibición de ganado, ofreceremos conferencias y reconocimientos para el mejor ganadero de la región, de manera que sea una jornada integral en beneficio del sector ganadero’, adelantó Amaya.

En el evento también se presentarán concursos equinos y caninos, habrá la participación del conjuntos folclóricas con diferentes delegaciones del país y la presentación del ‘Tour Valórate’, del Ministerio de Desarrollo Social.

Los organizadores de la feria aprovecharán la edición de este 2012 para dar diferentes reconocimientos a quienes durante estas cinco décadas han trabajado por el éxito de la actividad.

UNA FIESTA INTERNACIONAL DESDE 1995

Luego de ser declarada Feria Internacional en 1995, la actividad azuerense ha tomado mayor auge y en el camino ha tenido que mejorar sus estructuras, que están ubicadas dentro de un globo de terreno de 18 hectáreas.

Los terrenos de la feria tienen siete puertas de acceso, área peatonal, salón auditorio con capacidad para 900 personas, salón presidencial, salón pecuario y de reuniones, área pecuaria, área de estacionamientos generales, pista de lazo y pista equina, entre otras áreas a las que se les da diferentes usos durante la cita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus