Penonomé celebra 431 años de aniversario

Actualizado
  • 30/04/2012 02:00
Creado
  • 30/04/2012 02:00
PENONOMÉ. El distrito de Penonomé está de fiesta, y hoy lunes 30 de abril, celebrará oficialmente 431 años de su fundación, en medio de ...

PENONOMÉ. El distrito de Penonomé está de fiesta, y hoy lunes 30 de abril, celebrará oficialmente 431 años de su fundación, en medio de la lucha por preservar sus tradiciones y acoplarse al crecimiento comercial, al impacto de la minería, el aumento residencial inusitado, que se proyecta desde hace una década.

Desde el pasado jueves, la municipalidad en conjunto con la organización cultural ‘Penonomé en Abril’ que coordina Vasco Franco, intelectual penonomeño, se organizaron los eventos enmarcados en una programación cultural con la participación de los más destacados poetas del país, para dar inicio al festejo.

En deportes, la Copa de Baloncesto ‘Fundación de Penonomé’ fue disputada por equipos de Veraguas, Herrera y Coclé y un maratón de atletismo.

En la escuela Simeón Conte se realizó un Taller Recital para Niños. En el Callejón de la ‘Z’ se hizo una expoventa de cuadros por el INAC, Bellas Artes y Ganexa.

Otros actos consistieron en presentaciones folclóricas, con invitados como los congos de Portobelo, Los Diablicos de Los Santos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus