Gremios de salud advierten paro de labores para mayo

Actualizado
  • 30/04/2012 14:17
Creado
  • 30/04/2012 14:17
Los distintos gremios de salud de la Caja del Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud, amenazaron este lunes con una huelga indefi...

Los distintos gremios de salud de la Caja del Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud, amenazaron este lunes con una huelga indefinida que iniciaría a partir del 14 de mayo, si sus peticiones sobre aumento salarial no son discutidas o cumplidas por las autoridades.

Los gremios anunciaron en una conferencia que se llevó acabo en el Ateneo de Ciencias, que se mantendrán unidos y considerando acciones para el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

Manifestaron que están a la espera de que el Gobierno cumpla los acuerdos que llegaron con el sector salud, al tiempo que denunciaron que están siendo victimas de persecución

por parte de directivos de la CSS y del Ministerio de Salud.

Agregaron que se oponen a la privatización de los servicios de salud, por lo que reiteraron su rechazo al proyecto de ley 349 que busca crear la Asociación Público Privada (APP). De igual manera piden la discusión del proyecto sobre la globalización de la medicina en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus