De Souza asegura que ajuste en la CSS no afectará derechos adquiridos

Actualizado
  • 02/05/2012 09:44
Creado
  • 02/05/2012 09:44
Luego de conocer la posición de los gremios de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), quienes manifestaron sentirse burlados con el a...

Luego de conocer la posición de los gremios de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), quienes manifestaron sentirse burlados con el aumento que se les otorgará a los funcionarios a partir del mes de octubre, el subdirector de la institución, Marlon De Souza, reiteró lo dicho por el Director General, Guillermo Sáez Llorens, quien manifestó que se respetarán todos los derechos adquiridos, cambios de etapas, bienales, sobresueldos por antigüedad, reclasificaciones, bonos y demás derechos de los trabajadores.

De Souza, quien negó que la CSS será privatizada, manifestó que “los derechos adquiridos se respetarán, no afectaremos a ninguno”.

El Subdirector de la institución indicó que Sáez Llorens tomó la decisión del aumento escalonado a los funcionarios para ayudarlos porque tomaría más de un año negociar con los 30 gremios que hay.

Sáez Llorens manifestó el día de ayer cuando realizó el anuncio del aumento escalonado que: “decidimos dar este aumento ahora para mejorar el poder adquisitivo de todos nuestros funcionarios a la mayor brevedad, ya que entrar a convenir un aumento de las escalas salariales de cada uno de los gremios de nuestra Institución, para luego someterlos a la consideración de los miembros de la Junta Directiva, podría tomar más de un año. De esta forma, nuestros funcionarios se verán beneficiados de manera más expedita; posteriormente se revisará con los gremios la estructura salarial para plasmar estos aumentos”.

Por otra parte, De Souza rechazó las declaraciones de dirigentes de las asociaciones de médicos y de administrativos, quienes están en desacuerdo con el ajuste escalonado que según el Director General, beneficiará a todos los funcionarios de la Institución, exceptuando a los pensionados por vejez, al Director General, Sub Director General, Directores Ejecutivos Nacionales, Directores Nacionales y Sub Directores Nacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus