Temas Especiales

05 de Feb de 2023

Nacional

MEDUCA amonesta a la Universidad Metropolitana de Panamá

El Ministerio de Educación (MEDUCA) amonestó con "represión escrita" a la Universidad Metropolitana de Panamá (UMET) por incumplir con ...

El Ministerio de Educación (MEDUCA) amonestó con "represión escrita" a la Universidad Metropolitana de Panamá (UMET) por incumplir con la entrega de la composición de la planta docente en un periodo académico determinado.

Esta entrega a la Comisión Técnica de Fiscalización (CTF) acarreó la sanción, que sale en la Resolución 156 de 27 de marzo de 2012, promulgada en Gaceta Oficial 27026 de este miércoles 2 de mayo del presente año.

El Consejo Nacional de Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa) le abrió a la universidad privada una investigación en julio de 2011 como "infractora" del artículo 90 del Decreto Ejecutivo 511 de 5 de julio de 2010, al no entregar la planta docente correspondiente al 1 cuatrimestre del año 2011.

La Universidad Metropolitana de Panamá, según el documento sancionatorio, faltó al numeral 3 del artículo 146 del Decreto Ejecutivo 511 de 5 de julio de 2010, modificado por el 176 del 30 de marzo de 2011 que señala como faltas leves, en un punto, incumplir con la entrega a la CTF de la composición docente en un periodo académico determinado.

Juvenal González Soto, representante legal de la UMET, fue notificado de la sanción el 8 de marzo de 2012 y presentó sus descargos.

La Universidad Metropolitana de Panamá puede presentar un recurso de reconsideración contra esa resolución ministerial en un término de 5 días para su sustentación.

El documento lleva la firma de la ministra de Educación, Lucy Molinar y la secretaria general del Ministerio, Aixa de Quintero.