Temas Especiales

05 de Feb de 2023

Nacional

Temen que casas condenadas se desplomen en Boquete

CHIRIQUÍ. El posible desplome de las estructuras de unas 10 viejas viviendas, ubicadas en la avenida central de la ciudad de Boquete, ma...

CHIRIQUÍ. El posible desplome de las estructuras de unas 10 viejas viviendas, ubicadas en la avenida central de la ciudad de Boquete, mantiene asustados a residentes y autoridades de ese distrito chiricano.

Gloria Gómez, vicepresidenta del Consejo Municipal de Boquete, manifestó que desde hace, al menos tres años, han denunciado el problema, e incluso han planteado esta situación a otras instancias, como al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), sin embargo el tema aún no se resuelve.

Gómez señala que a estas residencias antiguas no se les da ningún uso, no obstante, las mismas representan un peligro para todos los transeúntes.

La concejal recordó además que Boquete es un distrito turístico y la imagen que se proyecta con estas estructuras no es la mejor, debido a que esos caserones representan una trampa de muerte.

Gómez reveló que algunas de estas residencias se encuentran en litigio y por eso quienes se las pelean, no les interesa el daño que le puedan causar sí las estructuras colapsan.

En tanto, Guadalupe Espinosa, presidenta de esa cámara edilicia, comentó que están a la espera de un informe técnico, el cual se le solicitó al Miviot y una vez que lo tengan se procederá a determinar, lo que se va a hacer con estas viejas infraestructuras.