Estudiantes se educan para combatir incremento de pandillas

Actualizado
  • 03/05/2012 12:51
Creado
  • 03/05/2012 12:51
Unos 50 estudiantes del noveno grado del Centro Básico General de San José de San Francisco en la provincia de Veraguas, se instruyeron ...

Unos 50 estudiantes del noveno grado del Centro Básico General de San José de San Francisco en la provincia de Veraguas, se instruyeron para saber como combatir el incremento de pandillas.

Esta enseñanza es parte del programa GREAT, que también incluye educar a los jóvenes en la manera como deben actuar para resolver los conflictos pacíficamente y ayudar a la niñez a forjar metas realista.

GREAT, es un programa que se han implementado en diferentes centros educativos primarios y secundarios de la provincia de Veraguas, entre ellos: Escuela Vielka Martínez en el Pilón de Montijo, el Colegio José Bonifacio Alvarado en Soná y otros.

Según el Subcomisionado, Miguel García, jefe de la Zona de Veraguas, lo más importante de este programa es que permite que los jóvenes conozcan las consecuencias negativas que dejan las pandillas; al igual que también les ayuda a buscar formas pacíficas para resolver los problemas sin tener que llegar a polemizar.

García dijo que GREAT, es un programa muy importante y se seguirá implementando en todos los centros educativos de la provincia de Veraguas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus