Temas Especiales

03 de Feb de 2023

Nacional

Ley Seca arranca a las 12:01 a.m. del lunes, Día de Duelo Nacional

El Decreto Alcaldicio 1960 de 4 de mayo de 2012, ordena el cierre de bares y cantinas y el uso de equipos de sonido, así como prohíbe l...

El Decreto Alcaldicio 1960 de 4 de mayo de 2012, ordena el cierre de bares y cantinas y el uso de equipos de sonido, así como prohíbe la realización de actividades bailables, toque de orquesta y de otros medios de difusión de música alegre, el lunes 7 de mayo de 2012 desde las doce un minuto de la madrugada hasta las doce de la noche.

El documento ordena también suspender durante este día, las actividades relacionadas con la venta y consumo de licores en las cantinas, bares, bodegas, discotecas, parrilladas, supermercados, tiendas y distribuidoras de bebidas alcohólicas.

La norma advierte que corresponderá a la Policía Nacional y Municipal, Inspectores Municipales, Corregidores y a los Juzgados Nocturnos de Policía, velar por el cumplimiento de las disposiciones señaladas, sopena de multas de cien a mil balboas.

El Decreto 1960 se emite luego de la emisión del Decreto Ejecutivo 313 de 4 de mayo de 2012, que ordenó el cierre de las Oficinas Públicas y Privadas, debido al sensible fallecimiento del expresidente Jorge Illueca Sibauste.