Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

Incendio deja sin hogar a 45 personas en Colón

COLÓN. Al menos 45 personas de 13 familias que vivían en el viejo caserón de mampostería 1006, ubicado en la Calle 10 y 11 Domingo Díaz,...

COLÓN. Al menos 45 personas de 13 familias que vivían en el viejo caserón de mampostería 1006, ubicado en la Calle 10 y 11 Domingo Díaz, de la ciudad de Colón, se quedaron sin hogar ayer, luego que un incendio consumiera gran parte del inmueble.

Según las primeras investigaciones, el fuego se inició en el cuarto 14 de la planta alta y rápidamente se extendió por todo el caserón, el cual por ser de madera en su estructura interior fue presa fácil de las llamas.

El comandante Benjamín Mizrachi, jefe del Cuerpo de Bomberos de Colón, informó que a la emergencia acudieron unas 27 unidades de esa entidad que tardaron unos 25 minutos en controlar el incendio.

Una de las moradoras, que por seguridad pidió no ser identificada, acusaba al propietario del cuarto donde se inició el fuego de ser el responsable. Según la mujer, el hombre se dedicaba a robar luz, por lo que presume que un cortocircuito provocó el incendio que terminó afectando a todos.

De las 45 personas afectadas, 33 son adultos y 12 menores. En el lugar la Cruz Roja atendió a un adulto afectado por la gran cantidad de humo que inhaló.

El nerviosismo de los afectados se reflejaba en sus rostros y otros lloraban al ver cómo el fuego los dejaba sin nada.

De los 15 cuartos del viejo caserón, cinco resultaron con pérdida total y otros ocho con afectaciones parciales. Un local comercial contiguo, donde vivían dos familias, también fue afectado.

AUTORIDADES DIERON LA CARA EN EL SINIESTRO

Osvaldo Chavarría, director Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), llegó al lugar junto a trabajadores sociales, que realizaban un conteo de los daños, para darles respuesta con algunos artículos de primera necesidad.

Chavarría informó que se hará un estudio para la remodelación del inmueble. Por el momento, algunas personas serán reubicadas con sus familiares, mientras que a los demás afectados se les llevará a un hotel cercano.

El alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, señaló que el departamento de Desarrollo Social inició las evaluaciones para determinar la ayuda que se les brindará a estas familias, como se ha hecho en incendios anteriores.

El fuego causó un tranque vehicular en las avenidas cercanas al lugar.