EN El Casco antiguo, EL MAYOR desperdiciO

Actualizado
  • 14/05/2012 02:00
Creado
  • 14/05/2012 02:00
Laurecio Guardia y Juan Antonio Ducruet, exdirectores del IDAAN, coincidieron en que la mayor cantidad de agua potable se pierde en el C...

Laurecio Guardia y Juan Antonio Ducruet, exdirectores del IDAAN, coincidieron en que la mayor cantidad de agua potable se pierde en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá. Lugares como El Chorrillo, Santa Ana, El Terraplén, Barrio Chino y sectores aledaños, se pierde mucha agua debido al tiempo que las tuberías tienen en el lugar. Los daños en la red, que data de 1914 y que se encuentra en esos sectores, tardan en repararse. Al realizar un recorrido por el Casco Antiguo, se podía apreciar tuberías rotas, niños utilizando grandes cantidades de agua para bañarse o jugar. Además, indigentes recogiendo agua de los hidrantes para lavar autos.

En los últimos meses, el Gobierno adelanta trabajos de reparación en redes del lugar, la mayoría por las obras en la polémica tercera fase de la Cinta Costera que atravesará el sector. Hace poco, el IDAAN realizó cambio de tuberías en el sector, por los trabajos en la llamada Línea Uno del Metro de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus