Canciller de Panamá se reúne con el secretario general de la ONU

Actualizado
  • 14/05/2012 20:29
Creado
  • 14/05/2012 20:29
"La República de Panamá y el Gobierno Nacional liderado por el Presidente Ricardo Martinelli están comprometidos con las iniciativas de...

"La República de Panamá y el Gobierno Nacional liderado por el Presidente Ricardo Martinelli están comprometidos con las iniciativas de las Naciones Unidas. En este sentido nuestro país impulsa el establecimiento del Centro Regional de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez en reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

En la actualidad en Panamá se encuentran radicadas más de 16 agencias regionales y subregionales de la Naciones Unidas, específicamente en la Ciudad del Saber.

Durante el encuentro el canciller Henríquez y el secretario general abordaron los temas multilaterales dentro del foro de las Naciones Unidas e intercambiaron opiniones sobre el panorama económico y político internacional.

El canciller Henríquez también se reunió con Rebeca Grynspan, administradora adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En esta reunión se trataron los detalles para el financiamiento, planeación y construcción de ambos centros, además se hablaron temas relacionados con el trabajo del PNUD en Panamá.

Con ambas reuniones, el canciller de la República culminó con éxito en Nueva York su misión oficial a través de cuatro capitales europeas, y la sede de las Naciones Unidas logrando acercamientos importantes a nivel bilateral y cimentando la importancia de Panamá en el sistema de las Naciones Unidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus