MEDUCA anuncia 102 vacantes disponibles a través de PROVEL

Actualizado
  • 15/05/2012 20:33
Creado
  • 15/05/2012 20:33
La directora nacional encargada de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Silvia García, informó que hoy martes 15 de mayo, se ha...

La directora nacional encargada de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Silvia García, informó que hoy martes 15 de mayo, se han postulado unas 102 nuevas vacantes, para que aquellos docentes interesados en concursar, puedan acceder a la plataforma y aplicar entrando a www.meduca.gob.pa, en la sección de PROVEL.

“Para el día de hoy, a partir de las nueve de la mañana se estarán postulando estas vacantes que nos llegaron y habían sido previamente comunicadas a los comisionados de selección de personal docente, quienes no pudieron llenarlas oportunamente y nos han pedido que las publiquemos a través de este nuevo sistema de vacantes en línea”, señaló García.

Agregó que las vacantes que se publicaron hoy son en su mayoría para maestros de grado y para materias como: Química, Biología, Educación Física, Español, Matemáticas, entre otras.

Por lo que exhortó a aquellos docentes que estén interesados en una plaza de trabajo, a que ingresen a la plataforma y tendrán solo dos días para postularse luego de publicada la vacante, ya que después de esos dos días se cierra la oportunidad de aplicación.

En un periodo no mayor de 8 días hábiles el docente se puede ver en la plataforma, ingresando el número de la vacante que aplicó y puede ver si ha sido seleccionado. El mismo tendrá dos días después de haber sido escogido para presentarse en la Dirección Regional de Educación a tomar posesión del cargo e ir a cubrir el puesto docente.

PROVEL es el nuevo proceso de vacantes en línea, sistema que el Ministerio de Educación (MEDUCA) a puesto en marcha para beneficio de todos los docentes, quienes ahora pueden aplicar a las vacantes que se generan durante el año escolar de manera virtual.

Este sistema empezó a funcionar a partir del 16 de abril del presente año y a la fecha ya se han publicado unas 200 vacantes, de las cuales 134 ya han sido seleccionadas, en un periodo aproximadamente de 20 días hábiles.

A la fecha este nuevo sistema ya tiene inscritos a unos 5 mil 500 docentes que están esperando por una vacante, a través de un proceso transparente, objetivo y rápido.

Para cualquier consulta, los docentes pueden llamar a la línea 800-3382 o comunicarse a través del correo electrónico ayudaprovel@meduca.gob.pa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus