Funcionarios de la CSS no han cumplido su parte: Díaz

Actualizado
  • 15/05/2012 09:23
Creado
  • 15/05/2012 09:23
El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, manifestó este martes -segundo día de paro de labor...

El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, manifestó este martes -segundo día de paro de labores en la institución- que, exhorta a las partes (médicos y administrativos) a sostener un diálogo donde y cuando quieran, al tiempo que lamentó que ellos son los que no han cumplido su parte.

Según Díaz, las autoridades de la CSS están esperando a los funcionarios. Agregó en TVN Noticias que los funcionarios se levantaron del diálogo porque sólo quieren conversar con el Director General de la institución, Guillermo Sáez Llorens y el Ministro de Salud, Franklin Vergara.

El director de Prestaciones Médicas de aseguró que la situación de huela afecta a los pacientes que acuden a la CSS, refutando así que los funcionarios digan que cuentan con el respaldo del pueblo panameño.

Díaz manifestó que se había llegado a un acuerdo con las partes que apoyan el paro para que los pacientes pudieran recuperar sus citas para cirugías u otros, las cuales se había postergado desde el pasado año. Pero no cumplieron; las citas se han ido recuperando entre 60 a 70 por ciento, y las cerca de 5 mil cirugías no se han recuperado.

Otro de los acuerdos fue que se darían nuevas negociaciones y no se tomaría represalias contra los que apoyaron las huelas, dijo Díaz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus