ANFACSS llama a todos los gremios sindicales del país a unirse a la lucha

Actualizado
  • 18/05/2012 14:15
Creado
  • 18/05/2012 14:15
Gerardo González, secretario general de la Asociación de Funcionarios Administrativos ( ANFACSS), realizó un llamado a todos los gremio...

Gerardo González, secretario general de la Asociación de Funcionarios Administrativos ( ANFACSS), realizó un llamado a todos los gremios sindicales del país para que se unan a la medida de fuerza que mantienen por quinto día consecutivo.

Las declaraciones de González se dan luego de que él decidiera (como protesta) levantarse de la mesa del diálogo entre funcionarios, médicos, autoridades de la Caja del Seguro Social y del Ministerio de Salud. Según el funcionario, se retira debido a la prepotencia del subdirector de la institución, Malon de Souza, quien les comunicó que no aceptan la petición de no represalias contra los huelguistas.

Sin embargo, otros dirigentes de ANFACSS continuarán en la mesa de negociaciones para defender otras peticiones como: libertad gremial, mejores condiciones laborales, escala salarial y que no se les sobrecargue de trabajo.

Por su parte, antes de que González abandonara la mesa, Javier Días, director de Prestaciones Médicas de la CSS, manifestó tener esperanza para que el paro sea suspendido y los funcionarios se reintegren a sus labores.

En tanto, el padre Eusebio Muñoz, quien actúa como garante en la mesa del diálogo, pidió a las partes en conflicto que pongan esfuerzo para poder lograr consenso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus