Inundaciones, vuelos devueltos y cancelación de final de LPF

Actualizado
  • 18/05/2012 23:37
Creado
  • 18/05/2012 23:37
El fuerte aguacero que azotó la ciudad de Panamá y alrededores causó estragos. Sectores de Panamá Este como Concepción Municipal, Ciuda...

El fuerte aguacero que azotó la ciudad de Panamá y alrededores causó estragos. Sectores de Panamá Este como Concepción Municipal, Ciudad Radial y algunas calles de Juan Díaz fueron afectados por las lluvias.

Arturo Alvaro, director general del SINAPROC, en un informe preliminar destacó que unas 25 viviendas fueron afectadas por las lluvias en Juan Díaz.

Pero las lluvias afectaron las operaciones aéreas y 12 aviones tuvieron que sobrevolar el sector Oeste, en el distrito de La Chorrera, porque no podían aterrizar como estaba programado.

Incluso, de las 12 aeronaves, 2 tuvieron que ser desviadas hacia Cartagena, Colombia y otras 3 aterrizaron en el área de Panamá Pacífico, antigua base de Howard.

El resto de las aeronaves aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen con “algunas demoras por un mal tiempo”.

La información la ofreció Rafael Bárcenas, director de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), quien en RPC Radio agregó que las operaciones continúan normal en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Los aviones bajaron en Howard a llenarse de combustible para regresar a Tocumen, contó el funcionario; mientras las aeronaves que se devolvieron a Colombia: una venía de Estados Unidos (American Airlines) y la otra de ese mismo país, de Aero República.

Antes de las 10 de la noche ya las autoridades confirmaban la solución del problema con el mal tiempo, que afectó la terminal aérea de Tocumen. Desde la tarde está lloviendo.

Igualmente, la Liga Panameña de Fútbol (LPF) suspendió esta noche el juego del torneo de clausura Digicel entre el Tauro y el Chepo FC por la lluvia.

La cancha estaba completamente inundada, las personas no podían ni llegar por el torrencial aguacero. Para el martes 22 de mayo a las 8 de la noche fue reprogramado ese partido.

Las personas que tienen sus boletos comprados y de cortesía podrán utilizarlos el martes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus