Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Nacional

La Caja niega el impacto real de esta huelga

En reiteradas ocasiones se le ha solicitado a la Administración de la Caja de Seguro Social las cifras de las citas médicas, pruebas de ...

En reiteradas ocasiones se le ha solicitado a la Administración de la Caja de Seguro Social las cifras de las citas médicas, pruebas de laboratorios y cirugías que se han dejado de practicar por efectos de este paro, y no hay una respuesta contundente.

Registros Médicos de la CSS aún no tiene listo —ni siquiera cifras preliminares— de tales afectaciones, según fuentes de la propia institución. El pasado miércoles (tercer día de la huelga y en un escenario de enfrentamientos entre los funcionarios de la Caja y las unidades del Control de Multitudes), la Administración hizo circular un boletín de noticias donde quería transmitir tranquilidad a los usuarios de sus servicios médicos. ‘En un informe recopilado de las diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social, se pudo comprobar que durante el tercer día de paro decretado por gremios médicos y administrativos la afluencia de pacientes a las policlínicas y hospitales se mantiene normal’, establecía el comunicado oficial, reconociendo que hubo afectaciones importantes en los servicios de cirugía. Esa versión solo duró hasta esa fecha, por el peso de los hechos.