Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Nacional

72 mil en 8 días de paro

Carlos Abadía, el conocido odontólogo que hoy funge como asesor en la Dirección de Servicios y Prestaciones de Salud de la Caja de Segur...

Carlos Abadía, el conocido odontólogo que hoy funge como asesor en la Dirección de Servicios y Prestaciones de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), contesta la pregunta sin chistar: La CSS atiende hasta 30 mil pacientes al día a nivel nacional; el clima que genera la huelga provoca que se pierda aproximadamente el 30% de las citas médicas.

Si las matemáticas no han cambiado, estamos hablando de la pérdida de unas 72 mil citas médicas en los días de esta huelga. La mayoría se concentra en el área metropolitana. ‘Los médicos de todas las especialidades están atendiendo y los asegurados están recibiendo sus citas’, afirmaba el funcionario. Por su parte, Javier Díaz, el jefe jerárquico de Abadía, indicó ayer que solo en el Complejo Hospitalario se han perdido mil 500 citas de Medicina General, 2 mil de Medicina Especializada y otras 366 citas de cirugías no programadas.