Casos de sida preocupan en el Oeste

Actualizado
  • 24/05/2012 02:00
Creado
  • 24/05/2012 02:00
PANAMÁ OESTE. El aumento de los casos de sida en la región de Panamá Oeste, que actualmente cuarto lugar a nivel nacional de esta estadí...

PANAMÁ OESTE. El aumento de los casos de sida en la región de Panamá Oeste, que actualmente cuarto lugar a nivel nacional de esta estadística, preocupa a las autoridades de salud especialistas en la materia.

El doctor Aurelio Núñez, jefe del programa de VIH y SIDA a nivel nacional, pidió a la población de todo el país tomar más conciencia ante los peligros de contagio de la enfermedad

A la Clínica Antirretroviral, que funciona en el Hospital Nicolás Solano de La Chorrera, asisten infectados 610 personas, de las cuales 480 reciben tratamiento, ya que el resto no lo requiere, destacando 325 pacientes cumplen como deben con el procedimiento.

Núñez destacó que la carga de casos de VIH y SIDA, están entre las edades de 18 y 49 años, aunque agregó que tienen VIH en adolescentes de hasta 13, 14, 15 y 18 años, lo que quiere decir que los jóvenes están teniendo vida sexual con personas adultas que padecen la enfermedad.

Igualmente, Núñez explicó se lo jóvenes infectados están embarazando a sus parejas, por lo que los padres tienen que hablarles a los hijos de sexualidad para que se cuiden.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus