Amenaza docente a las autoridades

Actualizado
  • 25/05/2012 02:00
Creado
  • 25/05/2012 02:00
PANAMÁ. El respaldo de grupos sindicales, trabajadores de la construcción y empleados de la Caja de Seguro Social (CSS) hizo que la marc...

PANAMÁ. El respaldo de grupos sindicales, trabajadores de la construcción y empleados de la Caja de Seguro Social (CSS) hizo que la marcha convocada por los gremios magisteriales tuviera un poco más de fuerza. En la convocatoria se vio a menos docentes que en otras ocasiones.

Antes de la caminata hacia la Presidencia de la República, un grupo de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) se aproximó a la Casa de Retiros Monte Alverna, en Miraflores, donde se llevaban a cabo las negociaciones entre los gremios médicos y los administradores de la CSS, con la mediación de la Iglesia Católica.

Yadira Pino, secretaria general de AEVE, dijo que la iglesia le impidió entrar a las negociaciones. Buscaba el respaldo de los gremios médicos que justo ayer pusieron fin al paro que mantenían desde hace 10 días.

Al ritmo de tamboritos, con consignas populares y volanteo, los grupos llegaron a la Presidencia a las 5:45 de la tarde.

El dirigente educador Luis López calificó como una burla a los gremios que las autoridades no les hayan dado la cara, pese a que habían solicitado la presencia de la ministra de Educación, Lucy Molinar, y del Presidente, Ricardo Martinelli. Pero fueron recibidos por el viceministro Administrativo José Herrera Kivers.

Los gremios entregaron sus peticiones al funcionario argumentando tratos indignos por no haber sido recibidos en el Palacio de las Garzas. Si no tienen respuesta hasta el 4 de junio, convocarán a una huelga nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus