Ministerio de Educación suspende temporalmente a Universidad de Cartago

Actualizado
  • 28/05/2012 23:23
Creado
  • 28/05/2012 23:23
El Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA) sancionó por "falta grave" a la Universidad de Cartago con "suspensión temporal" por el i...

El Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA) sancionó por "falta grave" a la Universidad de Cartago con "suspensión temporal" por el incumplimiento de un informe favorable de la Comisión Técnica de Fiscalización (CTF).

La sanción se hizo mediante la Resolución No. 236 de 4 de mayo de 2012, salida en Gaceta 27043, de lunes 28 de mayo de 2012, firmada por la ministra Lucy Molinar, de Educación y Aixa Granados, la secretaria del MEDUCA.

La Universidad de Cartago, cuya página es www.ucapanama.org, al finalizar el 30 de marzo periodo de entrega de la autoevaluación y no dio el documento que requiere el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Evaluación Superior Universitaria.

De esa forma, el MEDUCA sanciona a la universidad privada por infringir el artículo 147-A del Decreto Ejecutivo 511 de 5 de julio de 2010, modificado por el Decreto Ejecutivo 103 de 2012.

La norma señala que las universidades están en la obligación de participar en los procesos de autoevaluación, evaluación externa y acreditación en los plazos establecidos.

Según la resolución sancionatoria No. 236 de 4 de mayo de 2012, el licenciado Rolando Caballero Navarrete, mediante un memorial del 18 de abril del presente año, "aportó una serie de pruebas que no lograron desvirtuar los cargos".

La medida de "suspensión temporal" se mantendrá por 30 días y hasta que el Consejo Nacional de Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa) certifique que se ha subsanado la falta.

La privada Universidad de Cartago se ubica en el Edificio Cristal Park, de vía Argentina en la ciudad de Panamá y tiene una sede en David, en Plaza Cartago frente a la Escuela José María Roy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus